miércoles, 25 de agosto de 2010

BUEN MANEJO ECONOMICO

Es bueno decir las cosas cuando andan bien. Se sabe hoy en día, que el crecimiento acumulado del PBI peruano entre los años 2002 y 2009 fue cercano a 60%. Esta expansión del PBI del Perú sólo fue superada por los resultados de China e India.

Y cómo no alegrarse con tales cifras, si se ve progreso por donde quiera se camina. El Perú, por otra parte, es el segundo país más atractivo para recibir la inversión extranjera. Sólo somos superados por Brasil.

No es raro ver como muchas industrias se están estableciendo aquí, y ello no es raro porque se han venido creando las condiciones para que ello suceda.

Cabe resaltar, la continuidad de las políticas macroeconómicas y el tecnicismo como se llevan las finanzas. Por otro lado el BCR ha sido nombrado el Banco Central más transparente de toda América latina. Considerando, que la información es lo más útil que tiene un inversionista, no es raro pensar, porqué los inversionistas consideran atractivo al Perú.

Da gusto ver cómo un país progresa y cómo se levanta de tantos tropiezos y adversidades; el Perú desde siempre fue así, un país grande que por su potencial tiene aún mucho de dar que hablar.

Además lo que ello conlleva, es el bienestar de las personas que habitamos en él. Y lo que interesa, y aunque hay mucho que hacer, es que se respira un aire de optimismo, que logrará vencer todas las dificultades.

No podemos permitir, que discursos derrotistas invadan nuestra patria, ni que con fines electoreros desdigan lo que se ve y lo que ven incluso los de afuera. Para ésta gente que no tiene recursos ni capacidades técnicas, sólo les queda crear división, para pescar en río revuelto.

Gracias a Dios, venimos de regímenes que ya han probado hasta el fracaso la economía socializante, que en otros países de américa les trae muchas tristezas.

Sólo cabe al próximo gobierno continuar por la senda del liderazgo en cuanto producción, exportación, construcción, etc. Sólo así países que antes fueron pobres, llegaron a ser tigres de sus regiones o mejor dicho líderes. Para ello debemos elegir personas pensantes y no agitadores políticos,  personas que ofrezcan ideas y soluciones y que estén respaldados por estudios y experiencia de trabajo anterior. Sólo asi venceremos nuestras propias limitaciones porque sólo con trabajo y esfuerzo, se conseguirá ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario